política de privacidad
AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD PARA INFORMACIÓN MÉDICA PROTEGIDA
FECHA DE VIGENCIA: 17 DE MARZO DE 2012
Este aviso describe cómo se puede utilizar y divulgar su información médica y cómo puede usted obtener acceso a esta información. ¡Revíselo detenidamente!
Las leyes federales de privacidad permiten a la clínica hacer usos y divulgaciones de su información de salud con fines de tratamiento, pago y operaciones de atención médica. La información de salud protegida es la información que creamos y obtenemos al brindarle nuestros servicios. Dicha información puede incluir la documentación de sus síntomas, exámenes y resultados de pruebas, diagnósticos, tratamientos y la solicitud de atención o tratamiento futuro. También incluye documentos de facturación de esos servicios.
Ejemplos de usos de su información médica para fines de tratamiento son:
- Planificar su atención y tratamiento;
- Proporcionar tratamiento por parte de nuestro médico o un miembro de nuestro personal;
- Obtener información de tratamiento sobre usted y registrarla en un expediente médico.
- Comunicarse con otros proveedores, como el médico remitente.
- Informarle de servicios y tratamientos que pueden ser de su interés.
- Cumplir con las leyes estatales y federales que nos exigen revelar su información de salud.
- Durante el curso de su tratamiento, el médico determina que necesitará consultar con otro especialista en el área.
- Él/ella compartirá la información con dichos especialistas y obtendrá sus aportes.
Ejemplo de uso de su información para operaciones de atención médica:
Podemos obtener servicios de otros socios comerciales, como evaluación de calidad, mejora de la calidad, evaluación de resultados, desarrollo de protocolos y pautas clínicas, programas de capacitación, acreditación, revisión médica, servicios legales y seguros. Compartiremos información sobre usted con dichas aseguradoras u otros socios comerciales según sea necesario para obtener estos servicios.
SUS DERECHOS DE INFORMACIÓN DE SALUD
Los registros de salud y facturación que mantenemos son propiedad física de la oficina/hospital. La información que contiene, sin embargo, le pertenece. Tienes derecho a:
- Solicitar una restricción sobre ciertos usos y divulgaciones de su información de salud entregando la solicitud a nuestra clínica; no estamos obligados a conceder la solicitud, pero cumpliremos con cualquier solicitud concedida;
- Solicitar una restricción en la divulgación de información médica a un plan de salud con el fin de realizar pagos u operaciones de atención médica (y no con el propósito de realizar tratamiento; y la PHI se refiere únicamente a un servicio de atención médica por el cual se le ha pagado al proveedor). de su bolsillo en su totalidad: debemos cumplir con esta solicitud;
- Obtener una copia impresa del Aviso de prácticas de privacidad para información de salud protegida (“Aviso”) actual realizando una solicitud en nuestra clínica;
- Solicitar que se le permita inspeccionar y copiar su registro médico y su registro de facturación; puede ejercer este derecho entregando la solicitud a nuestra clínica;
- Apelar una denegación de acceso a su información de salud protegida, excepto en determinadas circunstancias;
- Solicite que se modifique su registro de atención médica para corregir información incompleta o incorrecta entregando una solicitud a nuestra clínica. Podemos rechazar su solicitud si nos solicita que modifiquemos información que:
- No fue creada por nosotros, a menos que la persona o entidad que creó la información ya no esté disponible para realizar la modificación;
- No es parte de la información de salud mantenida por o para la clínica;
- No es parte de la información que se le permitiría inspeccionar y copiar; o, es exacto y completo. Si se rechaza su solicitud, se le informará el motivo del rechazo y tendrá la oportunidad de presentar una declaración de desacuerdo que se mantendrá con sus registros;
- Solicitar que la comunicación de su información de salud se realice por medios alternativos o en un lugar alternativo entregando la solicitud por escrito a nuestra oficina/hospital;
- Obtenga un registro de las divulgaciones de su información de salud según lo exige la ley entregando una solicitud a nuestra clínica. Una contabilidad no incluirá usos y divulgaciones de información para tratamiento, pago u operaciones; divulgaciones o usos hechos a usted o hechos a su solicitud; usos o divulgaciones realizadas de conformidad con una autorización firmada por usted; usos o divulgaciones realizadas en el directorio de un centro o a familiares o amigos relevantes para la participación de esa persona en su atención o en el pago de dicha atención; o usos o divulgaciones para notificar a la familia u otras personas responsables de su atención sobre su ubicación, condición o su muerte.
- Revocar las autorizaciones que haya realizado anteriormente para usar o divulgar información entregando una revocación por escrito a nuestra clínica, excepto en la medida en que ya se haya tomado información o acción.
Si desea ejercer cualquiera de los derechos anteriores, comuníquese con Jodi Jaffe en 3801 N 24th Street Phoenix, AZ 85016, en persona o por escrito, durante el horario comercial habitual. Ella le informará de los pasos que debe seguir para ejercer sus derechos.
NUESTRAS RESPONSABILIDADES
La clínica está obligada a:
- Mantener la privacidad de su información de salud según lo exige la ley;
- Proporcionarle un aviso sobre nuestras obligaciones y prácticas de privacidad en cuanto a la información que recopilamos y mantenemos sobre usted;
- Cumplir con los términos de este Aviso;
- Notificarle si no podemos atender una restricción o solicitud solicitada; y,
- Atender sus solicitudes razonables con respecto a métodos para comunicarle información de salud.
Nos reservamos el derecho de modificar, cambiar o eliminar disposiciones en nuestras prácticas de privacidad y prácticas de acceso y de promulgar nuevas disposiciones con respecto a la información de salud protegida que mantenemos. Si nuestras prácticas de información cambian, modificaremos nuestro Aviso. Tiene derecho a recibir una copia revisada del Aviso llamando y solicitando una copia de nuestro “Aviso” o visitando nuestra oficina y recogiendo una copia.
PARA SOLICITAR INFORMACIÓN O PRESENTAR UNA QUEJA
Si tiene preguntas, desea información adicional o desea informar un problema relacionado con el manejo de su información, puede comunicarse con Jodi Jaffe al 602-441-4933.
Además, si cree que se han violado sus derechos de privacidad, puede presentar una queja por escrito en nuestra oficina entregándola a Jodi Jaffe. También puede presentar una queja enviándola por correo o por correo electrónico a la clínica en 3801 N 24th Street Phoenix, AZ 85016 o jodi@vmweightloss.com .
No podemos exigirle, ni lo exigiremos, que renuncie al derecho de presentar una queja ante el Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) como condición para recibir tratamiento de la clínica.
No podemos, ni tomaremos, tomar represalias contra usted por presentar una queja ante el Secretario de Salud y Servicios Humanos.
OTRAS DIVULGACIONES Y USOS
Comunicación con la familia
Utilizando nuestro mejor criterio, podemos revelar a un miembro de la familia, otro pariente, un amigo personal cercano o cualquier otra persona que usted identifique, información de salud relevante para la participación de esa persona en su atención o en el pago de dicha atención si usted no se opone o en una emergencia.
Notificación
A menos que usted se oponga, podemos usar o divulgar su información de salud protegida para notificar, o ayudar a notificar, a un miembro de la familia, representante personal u otra persona responsable de su atención, sobre su ubicación y sobre su condición general o su muerte.
Investigación
Podemos divulgar información a investigadores cuando su investigación haya sido aprobada por una junta de revisión institucional que haya revisado la propuesta de investigación y haya establecido protocolos para garantizar la privacidad de su información de salud protegida.
Alivio de desastres
Podemos usar y divulgar su información médica protegida para ayudar en los esfuerzos de socorro en casos de desastre.
Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)
Podemos divulgar a la FDA su información de salud protegida relacionada con eventos adversos con respecto a alimentos, suplementos, productos y defectos de productos, o información de vigilancia posterior a la comercialización para permitir retiradas, reparaciones o reemplazos de productos.
Compensación de trabajadores
Si busca compensación a través de Compensación para Trabajadores, podemos divulgar su información de salud protegida en la medida necesaria para cumplir con las leyes relacionadas con la Compensación para Trabajadores.
Salud pública
Según lo autorizado por la ley, podemos divulgar su información médica protegida a autoridades legales o de salud pública encargadas de prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades; para informar reacciones a medicamentos o problemas con productos; notificar a la gente sobre retiros del mercado; para notificar a una persona que puede haber estado expuesta a una enfermedad o que está en riesgo de contraer o propagar una enfermedad o afección.
Abuso y negligencia
Podemos divulgar su información de salud protegida a las autoridades públicas según lo permita la ley para denunciar abuso o negligencia.
Empleadores
Podemos divulgar información de salud sobre usted a su empleador si le brindamos servicios de atención médica a pedido de su empleador, y los servicios de atención médica se brindan para realizar una evaluación relacionada con la vigilancia médica del lugar de trabajo o para evaluar si tiene una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo. En tales circunstancias, le daremos un aviso por escrito de dicha divulgación de información a su empleador. Cualquier otra divulgación a su empleador se realizará solo si usted ejecuta una autorización específica para la divulgación de esa información a su empleador.
Cumplimiento de la ley
Podemos divulgar su información de salud protegida para fines policiales según lo exija la ley, como cuando lo exija una orden judicial, o en casos que impliquen un procesamiento por delitos graves, o en la medida en que un individuo esté bajo la custodia de las autoridades policiales.
Supervisión de la salud
La ley federal nos permite divulgar su información de salud protegida a agencias de supervisión de salud apropiadas o para actividades de supervisión de salud.
Procedimientos Judiciales/Administrativos
Podemos divulgar su información de salud protegida en el curso de cualquier procedimiento judicial o administrativo según lo permita o exija la ley, con su autorización o según lo indique una orden judicial adecuada.
Amenaza seria
Para evitar una amenaza grave a la salud o la seguridad, podemos divulgar su información médica protegida de conformidad con la ley aplicable para prevenir o disminuir una amenaza grave e inminente a la salud o la seguridad de una persona o del público.
Para funciones gubernamentales especializadas
Podemos divulgar su información de salud protegida para funciones gubernamentales especializadas según lo autorizado por la ley, como al personal de las Fuerzas Armadas, con fines de seguridad nacional o al personal de programas de asistencia pública.
Forenses, médicos forenses y directores de funerarias
Podemos divulgar información de salud a un médico forense o examinador médico. Esto puede ser necesario, por ejemplo, para identificar a una persona fallecida o determinar la causa de la muerte. También podemos divulgar información de salud sobre pacientes de Entidades cubiertas a directores de funerarias según sea necesario para que puedan llevar a cabo sus funciones.
Otros usos
Otros usos y divulgaciones, además de los identificados en este Aviso, se realizarán únicamente según lo exija la ley o con su autorización por escrito y usted puede revocar la autorización según lo dispuesto anteriormente en este Aviso en “Sus derechos de información de salud”.
Sitio web
Si mantenemos un sitio web que proporciona información sobre nuestra entidad, este Aviso estará en el sitio web.